viernes, 25 de diciembre de 2009

Madre, en la puerta hay un niño

- "Madre, en la puerta hay un niño

más hermoso que el sol bello,

yo diré que traerá frío

porque el niño viene en cueros."

- "Pues dile que entre,

se calentará,

porque en esta tierra

ya no hay caridad."

Entra el niño y se calienta,

mientras que se calentaba

le pregunta la señora

de qué tierra o de qué patria.

- "Yo, señora, soy

de muy lejos tierra,

mi madre en el cielo,

yo bajé a la tierra".

- "Y hazle la cama a este niño

y en la alcoba y con primor".

- "No me la haga usted, señora,

que mi cama es un rincón.

Mi cama es el suelo

desde que nací

y hasta que en cruz muera

y ha de ser así".

Y al otro día siguiente

y el niño se levantó,

pa decirle a la señora

que se quedara con Dios,

que él se iba al templo,

que allí era su casa,

donde vamos todos

a darle las gracias.

Este villancico es muy famoso y está muy extendido, pero era interesante recoger la letra que se canta en la comarca. En internet hay incontables letras para esta canción.

1 comentario:

  1. Me ha traído muy buenos recuerdos, pues mi abuela me lo cantaba cuando yo era pequeña. ¿Por casualidad sabe alguno de estos que ella me cantaba? Se me han olvidado y no los encuentro en internet .El de la Virgen de la Merced, el de San Rafael y Tobías, el de Santa Bárbara, el de la Virgen del Carmen.
    Gracias

    ResponderEliminar