jueves, 17 de diciembre de 2009

Dichos y refranes

Dichos y refranes que se dicen en Priego y comarca

Ésta es una lista incipiente, muy provisional. Aún tenemos que investigar mucho más el tema, poner la mayoría de las definiciones, comparar con lo que se dice en otros sitios, etc. Esperamos vuestras aportaciones en los comentarios o por correo electrónico ( antoniojico@hotmail.com ).
Para empezar, aparte de recoger algunos dichos y refranes que hemos recordado o escuchado nosotros, hemos estado mirando esta página sobre los "Refranes y dichos populares porcuneros, de Porcuna (Jaén)" y seleccionando los que también se dicen aquí.

2 comentarios:

  1. Hola Antonio:
    No sé si es de esta zona un dicho que se suele expresar cuando alguna persona no nos cae demasiado bien por una causa concreta: Fulanito "me echó la sal en la mollera" por ésto o aquello...
    Conozco a personas que no son de Priego ni alrededores que jamás había escuchado dicha expresión ¿SE dice sólo aquí o también en otros lugares?.

    ResponderEliminar
  2. Hola, María Antonia:

    no sé si dice en otros lugares, pero en todo caso no será en muchos. Lo he buscado en el Google y no aparece con ese significado. Yo nunca lo había oído, pero mi madre sí.

    ResponderEliminar