jueves, 26 de noviembre de 2009

Canciones de rincoros: Sácalo, sácalo, niña bonita...

Conchi Conejo y Consuelo Padilla cantan improvisadamente. La letra de la canción es:

Sácalo, sácalo, niña bonita,

sácalo que es mu salao

y verás cómo se pone

la gorra de medio lao

y olé y olé y olé y olá.

La gorra de medio lao,

pantalón a lo chanchullo,

sácalo, niña bonita,

sácalo pa que sea tuyo

y olé y olé y olé y olá.

No te compongas que ya no vas

a la comedia por un real,

que está lloviendo y te mojarás

los zapatitos de cordobán.

No quiero, no quiero, no quiero,

que si quisiera

de esos mismos materiales

unos zapatos me hiciera

y olé y olé y olé y olá.

Para qué te pones flores

si tú no las necesitas,

con esos buenos colores

y esa cara tan bonita

y olé y olé y olé y olá.

Nota: Conchi recuerda una estrofa que se han saltado:

Ponte la gorrilla bien,

póntela de buena forma,

que las niñas del rincoro

todo lo toman a broma

y olé y olé y olé y olá.

Otras canciones de rincoros con la misma música son:

Eres más feo que un chucho,

más negro que una tormenta;

el que se case contigo

aquella noche revienta

y olé y olé y olé y olá.

----------------------

Esos dos que están bailando

qué parejitos que son:

si yo fuera padre cura

les echaba la bendición

y olé y olé y olé y olá.

2 comentarios:

  1. YO ME ACUERDO DE ESTAS LETRAS Y DE HABERLAS BAILADO ENTRE DOS FILAS CUANDO ERA NIÑA ENTRE LOS AÑOS 1955 Y 60. DISFRUTABA CON LOS RINCOROS Y CANDELAS ALLÁ POR EL BARRIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien las recuerdo con mucho cariño y haberlas bailado por esa época .por la virgen de la cabeza.

    ResponderEliminar